Cámara de Diputados realiza Foro Legislativo en Las Matas de Farfán

noviembre 20, 2017

Las Matas de Farfán (San Juan) – El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó aquí el décimo cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo, en el que participaron representantes de los distintos segmentos sociales de los municipios y distritos municipales que conformaron la segunda circunscripción de la provincia San Juan.

Dirigentes campesinos, líderes religiosos, funcionarios del gobierno,  autoridades municipales y dirigentes gremiales les pusieron a los diputados de la circunscripción sus principales inquietudes y aspiraciones, a los fines que sea convertida en iniciativas legislativas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Municipal, José Valenzuela, quien saludó y calificó de importante la iniciativa de la Cámara de Diputados de promover estos foros, pues en ellos se oyen de voz del pueblo directamente sus necesidades.

“Felicito esta gran iniciativa de la Cámara de Diputados, en la persona de Rubén Maldonado que la preside y de los voceros de las distintas bancadas que nos acompañan en el día de hoy, porque así, ustedes oyen de la viva voz del pueblo sus necesidades”

El Alcalde José Valenzuela entregó junto al Presidente de la Sala Capitular, Ing. Justo Uribe, una placa de reconocimiento al Presidente de la Cámara.

La actividad se llevó a cabo en el Club de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Central, (CoopCentral) de este municipio de las Matas de Farfán, y contó con la participación de los legisladores Nidio Encarnación Santiago, de la alianza Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Roberto Pérez Lebrón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes son los representantes de la demarcación en la Cámara de Diputados.

También asistieron los Diputados Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Radhamés González, voceros de las bancas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) respectivamente.

En su discurso, Maldonado enfatizó en que el foro se hace con el objetivo de dar oportunidad a que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar directamente en la elaboración de las leyes y resoluciones que necesita su demarcación para su desarrollo y normal desenvolvimiento.

Maldonado reiteró que el 8 de diciembre del próximo, el pleno de la Cámara de Diputados para una sesión ordinaria en la ciudad de Barahona para conocer todas las iniciativas legislativas que han surgido de los foros realizados en las provincias de la región sur.

Además de Maldonado, en el foro legislativo hablaron los diputados de la provincia los cuales dieron a conocer algunas de las iniciativas que han impulsado en el Congreso Nacional en beneficio de sus representados.

El director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, Nathanael Concepción, explicó, en qué consisten los foros y la metodología que se sigue en el desarrollo de esta iniciativa a los fines de lograr una comunicación efectiva entre los diputados y sus representados.

A seguidas se dejó un espacio libre en el que representantes de los diversos sectores de la provincia les expusieron a los diputados sus inquietudes, necesidades y aspiraciones, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados.