Comité de Efemérides LMF celebra 174 Aniversario de la Independencia Dominicana

febrero 28, 2018

Las Matas de Farfán.- El Alcalde de este municipio, José Valenzuela encabezó las celebraciones del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades de celebración fueron organizadas por el Comité de Efemérides Patrias de Las Matas de Farfán, con varias acciones a través de las que se enarbolaron los valores y símbolos patrios y se honró la memoria de los Padres de La Patria.

Las Actividades comenzaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera e interpretación del himno Nacional y continúo un vistoso desfile encabezado por las autoridades civiles, militares, representantes de instituciones y organizaciones religiosas y comunitarias, profesores y una gran presencia de estudiantes de los distintos centros educativos, el cual recorrió las principales avenidas del municipio de Las Matas de Farfán.

Luego, se desarrolló el acto principal de celebración de la más grande fiesta  del pueblo dominicano, el que tuvo como escenario la glorieta del parque Sánchez.

En el mismo, el alcalde José Valenzuela, dio la bienvenida a los presentes, destacando en su discurso el rol desempeñado por los padres de la patria para legarnos una patria libre y soberana.

El discurso central estuvo a cargo del director del distrito Educativo 02-03, Licdo. Guarionex Díaz, quien resalto los distintos momentos históricos en el proceso de la Independencia Nacional y el protagonismo de los Prohombres de nuestra independencia, subrayando el papel de la educación para mantener y consolidar nuestra independencia.

Las participaciones liricas estuvieron a cargo de los estudiantes de los centros educativos, quienes enriquecieron el evento con representaciones teatrales, canciones, bailes y otras actividades folclóricas.

A esta celebraciones además del alcalde José Valenzuela y del director distrital Guarionex Díaz; asistieron   el presidente de la Sala Capitular de Las Matas de Farfán, Justo Uribe, la vice alcaldesa, Luz María Abreu y los regidores Juana Alcántara, José Santiago, Ramón Sánchez y Luis Mato, así mismo el pastor Salomón Ramos, el padre Francisco de la Rosa y cientos de profesores y estudiantes, como también un gran público integrado por los munícipes.

El Comité de Efemérides Patrias  de Las Matas de Farfán está integrado por el Ayuntamiento, el Distrito Educativo, los Clubes de Servicio y organizaciones eclesiales y comunitarias.