Cultura

Está aquí: 

Gastronomía

El famoso queso “Arish”, introducido por los libaneses es hecho en este municipio. Tiene la particularidad de ser espolvoreado con orégano. También son muy conocidas las galletas materas.

Hay algunas fabricas que producen “dulce de raspadura”, un dulce típico Dominicano.

Ganadería

Las Matas de Farfán es conocida por su producción ganadera para carne y leche llegando a producir en la actualidad unos 14 litros diarios los productores asociados y unos 6 mil litros los productores independientes, en la cría de ganado para la producción de carne, Las Matas es uno de los mayores productores del país y en el palán asisten compradores de diferentes partes del país a comprar cerdos, chivos, ovejos, vacas entre otros. Cada miércoles y sábado es un espectáculo único ver la compra y venta de ganado en el palán, lo cual por su originalidad y peculiaridades pudiera hasta convertirse en un atractivo turístico para la zona.

Fiestas Patronales

Las fiestas patronales son celebradas en el mes de Diciembre de cada año, comienzan con la elección y coronación de la reina de las fiestas y continua con diversas actividades deportivas y culturales, estas fiestas son celebradas en honor a nuestra patrona espiritual Santa Lucia, el día 13 del mismo mes es el final de las fiestas patronales, ese día se realiza una procesión por las calles de la ciudad con la virgen, esta es una santa muy visitada por todo el país, ya que según la creencia esta posee el poder para curar las dolencias de la vista.