El consejo de regidores de Las Metas de Farfán. Celebra Sesión Extraordinaria.

julio 20, 2021

Las Matas de Farfán.- El consejo se regidores del ayuntamiento de Las Matas de Farfán celebró una sesión extraordinaria la noche del viernes 16 de julio 2021, en el salón del ayuntamiento.
El tema principal de dicha reunión fue la recogida de desechos sólidos, y la función de las brigadas de limpieza, también, la necesidad de que el Cabildo adquiera dos compactadores nuevos para hacer más eficiente este servicio.

En ese mismo orden, los regidores ratificaron resoluciones anteriores referidas a la limpieza de solares yermos, tala de árboles, liberación de los espacios públicos, como son las aceras y calles. Muchas de las cuales están ocupadas por mercancías, chatarras y tarantines.

Otros de los temas que ocupó la atención de los concejales, fue el referido a un proyecto de titulación de solares para los munícipes que ocupan, las dos parcelas propiedad del ayuntamiento de Las Matas de Farfán.

En otro orden los concejales, también discutieron y aprobaron permisos solicitados por empresas y munícipes.

De igual manera, se informó que fue rechazado un proyecto de construcción de un edificio comercial en la calle Damián Ortiz , entre La 19 de marzo y la Duarte, hasta que los propietarios presente los planos, conteniendo el espacio para los parqueos requeridos.

En otra vertiente, se informó que estaba abierto el concurso para ocupar el puesto de contralor del ayuntamiento, ya que el que estaba había renunció.

La reunión de concejales fue dirigida por su presidente, el regidor Confesor Lebrón Quevedo, ya la misma asistieron los regidores Anny Yaquelin Lorenzo Daniel Aquino familia Nemecio Encarnación Lebrón Sandra Sánchez y Rosa Jiménez.

El alcalde municipal José de la Cruz González se hizo representar por su asistente Hernández Pérez y la directora de recursos humanos María Salvador