Alcalde de Las Matas de Farfán dice INAPA debe reparar daños que provoca en las calles

junio 16, 2017

El Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José Valenzuela, reclamó la mañana de este viernes al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, que debe reparar las zanjas y daños que provoquen sus trabajos en las calles del municipio, ya que esa institución ha convertido todo el casco urbano Matero en un lugar intransitable por la cantidad de hoyos y zanjas en la reparación de las frecuentes averías que se producen.

Valenzuela dijo,  que la situación en ese sentido es insoportable, ya que están las zanjas dejadas por los ingenieros que realizan la reparación del acueducto y el sistema cloacal, y por otro lado los obreros del INAPA que abren zanjas en calles y las aceras para suspender o conectar el servicio a los usuarios, a esto se suma, que por doquier explota una tubería produciendo los molestosos  e incomodo agujeros en el pavimento.

El Ejecutivo Municipal resaltó, que  junto a los regidores, por dos ocasiones se ha reunido con los ingenieros que tienen a su cargo la reparación del sistema de acueducto como también del sistema de aguas negras o cloacales, pero estos sólo en un primer momento hicieron un insignificante  gesto de que repararían las zanjas y no han hecho más nada.

El Alcalde añadió que aunque estas obras son importantes pero, deben reparar los daños provocados. Y que en todo caso INAPA no puede seguir actuando de manera irresponsable provocando zanjas y agujeros para luego dejarlos abierto y echarle la culpa al cabildo.