Activan Comité de Prevención, Mitigación Y Respuesta

septiembre 17, 2022
Las Matas de Farfán.- El comité de prevención mitigación y respuesta frente de Las Matas de Farfán, se reunió la noche de este martes, con motivo de la presente temporada ciclónica.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento de este municipio.

El organismo dependiente del comité de operaciones de emergencia, evaluó los efectos provocados por las lluvias caídas recientemente en esta demarcación, las que inundaron varias viviendas.

Asimismo, se formuló un llamado a los municipios para que no arrojen basura en las cañadas; ya que, dicha práctica provoca taponamiento y por consiguiente inundaciones.

Otro tema tratado, fue el referente a la formación y capacitación de la red, las que han de funcionar en cada distrito municipal o secciones; coordinadas por el director de junta o el alcalde pedáneo.

El comité de prevención mitigación y respuesta , quedó en sección permanente en tanto se mantengan las advertencias de los organismos meteorológico y de protección civil.

La reunión fue dirigida por la María Salvador, en representación del alcalde José de La Cruz y en la misma participaron Pablo Benjamín , de la Cruz Roja, Hanmer Florentino, Intendente de los bomberos, Marlon , de la Defensa Civil, el Comandante del Ejército de la República Dominicana, Porfirio Rosario de la policía Municipal, entre otras personalidades.

Dirección Comunicaciones
Ayuntamiento Las Matas de Farfán.