ALCALDE DE LA FRONTERA RECIBEN ENTRENAMIENTO SOBRE GESTIÓN DE RIESGO.

noviembre 20, 2021

Las matas de Farfán.- unos 40 alcaldes de los ayuntamientos de la zona fronteriza de la República Dominicana, participan en el taller gobernanza y gobernabilidad local para la resiliencia territorial. Dicho taller se realiza los días viernes19 y sábado 20 de noviembre 2021.
El entrenamiento es impartido por la Comisión Nacional de emergencias de la Defensa Civil, a través de su escuela nacional de gestión de riesgo, con el mismo se busca fortalecer las capacidades de los ayuntamientos en materia de gestión de riesgos, frente a desastres en su territorio.

El taller es auspiciado con fondos de la Unión Europea.

El ayuntamiento de Las Matas de Farfán, estuvo representado por la directora de recursos humanos de ese Cabildo, la licenciada María Salvador Cabrera, quién valoro como muy pertinente el entrenamiento recibido en dicho taller, ya que pone a los ayuntamientos en capacidad de hacer frente a los riesgos generados en situación de emergencia con mayor grado de eficiencia.

Por José Ramón roja.
Dirección de Comunicaciones.
Ayuntamiento Las Matas de Farfán.