Alcalde José de La Cruz González presenta memorias  3er año de gestión

abril 24, 2023

En una concurrida asamblea celebrada la mañana de este lunes, con motivo del día de los ayuntamientos, el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José de La Cruz González presentó las memorias correspondientes al tercer año de su periodo de gestión.

El edil municipal presentó con el auxilio de un audiovisual, de manera pormenorizada cada uno de los renglones  dónde se invirtieron  RD$ 85,549,271.63, de acuerdo a La Ley 176/07, que rige los ayuntamientos.

En el capítulo referido a inversiones, el ejecutivo municipal, hizo énfasis en las obras realizadas durante el período 2022 -2023, donde se invirtieron 17 millones 298,389 pesos con 34 centavos.

Estas obras están básicamente referidas a la construcción de aceras Y contenes en  los sectores de Villa esperanza, La Milagrosa, Villa Carmen,  barrio José Francisco Peña Gómez, brisas del Este, Isidro  Martínez, El  Cajuil blanco, El  Cajuil Prieto, La Mina, La Estancia , San José, cañada de cadena Brisas del Norte y Moronta.

Dijo que se hacen muchas aceras y contenes porque es la obra que más piden las comunidades de los barrios marginados para poder salir de su casa o entrar a la misma cuando llueve y con la esperanza de que algún día el asfalto llegue a su sector.

José de La Cruz, hizo mención a otras obras, algunas de ellas en ejecución, como son: el acueducto de Los Copeyes, un acueducto en Los Derramaderos y la construcción de un centro comunal en Comedero Bayos Y el parque de Guayabo.

Así mismo, dijo que en este año, para mejorar el servicio de recogida de basura se adquirieron dos camiones  volteo, por un monto superior a los 5 millones de pesos.