Alcalde José Valenzuela inaugura aceras y contenes sector Pueblo Nuevo

junio 1, 2017

La obra se ejecutó en el entorno del parque Pedro Alejandrino Pina”

Las Matas de Farfán, San Juan.- El Alcalde de este municipio, José Valenzuela, dejó inaugurado la construcción de aceras y contenes, obra que beneficia a los moradores de todo el entorno del cerro de Las Bóvedas o parque Pedro Alejandrino Pina, ubicado en el populoso sector de Pueblo Nuevo.

El acto inaugural tuvo lugar en la intersección formada por las calles Juan Pablo Pina con  Pedro Alejandrino Pina, próximo al Cerro de Las Bóvedas.

El proyecto consiste en 877.570 metros lineales de contenes y 1383.40 metros cuadrados de aceras estampadas con una inversión preliminar  de un millón trescientos quince mil ochocientos setenta y ocho, (1, 315,878.00) pesos y las calles incluidas en la reconstrucción son: Pedro Alejandrino Pina, Valentín Alcántara, Juan Pablo Pina, María Trinidad Sánchez y otras. La obra se realizó como respuesta a solicitudes realizadas por los moradores del lugar y el Comité de Celebraciones Patrias, puesto que las aceras que allí existían estaban deterioradas lo que se convertía en un obstáculo para los transeúntes desplazarse por la zona.

El Alcalde Valenzuela, al realizar el corte de la cinta, dijo que en menos de dos meses el cabildo realizó esta obra que significa mucho para los munícipes materos; porque además de dar seguridad a quienes se desplazan por las mismas, también embellece la zona dando lucidez y un mejor aspecto urbanístico.

En nombre de la comunidad dio las gracias la señora Ada Belkis Roa; quien dijo que ahora el sector luce mucho mejor con estas aceras estampadas y que antes se veía muy fea.

El Alcalde añadió que estas aceras son usadas con frecuencia no sólo por los materos, sino también, por los visitantes que vienen a las celebraciones históricas al cerro de Las Bóvedas.

Conjuntamente con la reconstrucción de las aceras y contenes; el sector fue beneficiado con el remplazo de las lámparas del alumbrado público donde el cabildo realizo una inversión de ciento cincuenta y un mil cuarenta pesos (151,040.00)

En la actividad acompañaron al ejecutivo municipal los regidores, los miembros de clubes, juntas de vecinos y  representantes de organizaciones comunitarias y funcionarios del Ayuntamiento de Las  Matas de Farfán.