Ayuntamiento da inicio a construcción del Matadero Municipal

enero 23, 2018

Las Matas de Farfán, San Juan.- El Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José Valenzuela dejó iniciados los trabajos de   reconstrucción del matadero municipal en un acto celebrado la mañana de este lunes.

La obra que cuenta con el auspicio financiero de la Presidencia de la República, asciende a un monto de $7,228,141.66.

El alcalde José Valenzuela, dijo que la obra es parte del resultado de las gestiones realizadas por la comisión de personalidades materas, de la que forma parte y que visitó el año pasado al Presidente de la República,  Lic. Danilo Medina Sánchez, donde le plantearon varias necesidades del municipio, entre ellas el Matadero Municipal.

Como primera partida de los fondos de la obra, Valenzuela entregó un cheque por valor de $1,807,035.42, que fue recibido por el ingeniero Andrés Federico Rodríguez Colón, quien resultó ganador de la licitación de la citada infraestructura, y a quien le exhortó realizar en tiempo récord la construcción.

Acto seguido, el ejecutivo municipal dio el picazo que de manera simbólica inicia la obra a la vez que agradeció al presidente Danilo Medina por hacer este aporte al desarrollo del municipio, ya que con la construcción de este matadero se eleva la calidad de la carne que han de consumir los habitantes del municipio de Las Matas de Farfán.

“Agradecemos al Presidente Medina y al Gobierno, el apoyo dado para la construcción del Matadero Municipal, una de las obras que le habíamos solicitado, esperamos de igual modo tenemos la confianza de que otras obras similares y otras de mayor envergadura seguirán llegando a Las Matas de Farfán” afirmó el Alcalde.

De su lado, Justo Uribe Madé, Presidente de la Sala Capitular, al dar la bienvenida a los concurrentes, dijo que la realización de la obra representará un avance para todos los materos y de manera especial para los que viven en el entorno a la edificación, puesto que se mejorarán las condiciones ambientales y las vías de acceso al sector.

La actividad contó además con la presencia de los regidores Luis Mateo, Juana Alcántara y Sandra Sánchez, como también representantes de los clubes de servicios, comerciantes, funcionarios municipales y otras personalidades.