Ayuntamiento LMF. Ejecuta Programa de Medicamentos Para Personas Carenciadas

agosto 19, 2021

Las Matas de Farfán.– El ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán invirtió solo en el trimestre mayo-Julio 2021, la suma de RD$180,280.51 para la compra de medicamentos dentro del plan social que desarrolla ese organismo municipal.

La acción de compra de medicamentos se ejecuta en el ayuntamiento matero por disposición del alcalde José de la Cruz González, dentro del plan de asistencia social, dirigido a personas que padecen alguna enfermedad y que son de escasos recursos económicos, por lo que no pueden comprar los medicamentos.

El alcalde José de la Cruz González, al ofrecer la información dijo que el programa de apoyo a las personas enfermas y de escasos recursos económicos, se hace sin tomar en cuenta aspectos políticos o religiosos ni de otra índole, sino que tengan la necesidad del medicamento, justificada por una indicación médica vigente.

Entre los medicamentos que compra el ayuntamiento en el plan de ayuda social están los indicados a personas con hipertensión arterial, diabetes y otros.

Otro de los componentes de ese plan de ayuda social del ayuntamiento municipal en Las Matas de Farfán es el relativo a reparación y construcción de viviendas,  para personas de extracto humilde económicamente hablando.

Con este plan el ayuntamiento de Las Matas de Farfán hace evidente, que además de recoger la basura, construir aceras y contenes, reparar cloaca y badenes; también, atiende a las necesidades de la población más carenciada, con este programa del plan social municipal.