Ayuntamiento LMF. Interviene Sistema Iluminación Eléctrica.

marzo 15, 2021

Las Matas de Farfán.- Por disposición del alcalde José de La Cruz González, el ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán intervino el sistema de iluminación eléctrico de esa demarcación con la colocación de lámparas del tipo LED y de bombillas de bajo consumo con una inversión superior a los $300,000.00 pesos.

El proyecto ha impactado las principales calles del centro de la ciudad y los distintos barrios dando así respuesta a la demanda de la población para que se iluminarán algunos puntos que carecían de la misma.

En total unas 60 lámparas Cobra del tipo LED de 150 watts, 75 fotoceldas, igual cantidad de bombillas de mercurio de 150 watts, 75 bombillas de bajo consumo de 50 watts, fueron adquiridas por el ayuntamiento del municipio de las Matas de Farfán y colocadas por una brigada contratada para esos fines
Estás lámparas han sido puestas en las calles del centro de la ciudad iluminando, también en los sectores de Las Calcutas, La Mina, Villa Esperanza, Los transformadores, Los Multifamiliares,, Pueblo Nuevo, El Cajuil, entre otros.

La iluminación nocturna es un renglón importante en la ciudad ya que eleva los niveles de seguridad en esta, a la vez que la embellece.

Un aspecto a resaltar es que con la colocación de lámparas del tipo LED, como también, de bombillas de bajo consumo, se reduce el consumo de energía eléctrica y a la vez que se controla las emisiones de CO2, contribuyendo a reducir el calentamiento global y elevar la purificación del aire.