Ayuntamiento Municipal reúne organismos de seguridad

noviembre 23, 2017

Las Matas de Farfán, San Juan.- El Ayuntamiento de Las Matas de Farfán auspició este miércoles pasado,  una reunión con representantes de organismos relacionados a la seguridad ciudadana con mira a la celebración de las fiestas patronales, la navidad y fin e inicio de año.

El encuentro que fue presidido por el Alcalde José Valenzuela se produce en el interés de prevenir incidentes que puedan empañar las celebraciones que tienen lugar para esta época en el municipio de Las matas de Farfán.

En ese sentido se acordó reforzar el patrullaje  y la vigilancia, como también, reorganizar el tránsito y estacionamiento vehicular. Para lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, hará cumplir las señales y regularizaciones de tránsito, con el apoyo de la policía nacional y el Ayuntamiento municipal. La Amet contará con una grúa para movilizar los vehículos estacionados en lugares no permitidos o que transiten por vía contraria en franca violación a las leyes.

Se señalaron como puntos críticos en lo referente al congestionamiento del tránsito la avenida Independencia, la 19 de Marzo y un tramo de la Orlando Martínez.

El Alcalde José Valenzuela recordó que en la independencia sólo está permitido el estacionamiento a la Izquierda y que los tramos de la 19 de Marzo y La Orlando Martínez, entre Damián Ortiz e Independencia son de una vía.

En la reunión además del Alcalde, estuvieron presentes El Coronel Cruz del ERD., el Mayor Eduardo Montero de La Policía Nacional, el 2do Tte. Cabrera Bautista de la AMET, Enrique Familia Viola de Los bomberos, Rafael Ogando de la Defensa Civil, Eddy Lorenzo del Batallón Comunitario y Juan Fco.  Abreu, Jurídico del cabildo.

El alcalde aprovechó el escenario para informar que el martes fueron habilitadas una 75 lámparas para mejorar la iluminación de las calles, en coordinación con la EDESUR,  y que gestiona un encuentro con los ingenieros que tienen a su cargo la construcción de la cloaca y el acueducto en varios sectores de Las Matas de Farfán para mejorar la condición en que se encuentran las vías públicas.