Celebran el 159 Aniversario Restauración República

agosto 17, 2022
Las Matas de Farfán.- Con la presentación de una Ofrenda floral las autoridades del municipio de Las Matas de Farfán celebraron la mañana de este martes, el 159 aniversario de la Restauración de la República, el acto tuvo lugar frente al busto del prócer Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en el parque del mismo nombre, en el municipio de Las Matas Farfán.

La actividad estuvo encabezado por el alcalde José de la Cruz González, la presidenta del consejo de regidores Anny Yaquelín Lorenzo, la también regidora, Rosa Jiménez y la Licenciada Sabita Jiménez Quevedo, directora de educación.

Además con todo con la presencia del Coronel Adriano Alcántara, director de la policía en Las Matas de Farfán, los miembros del comité de efemérides patrias, del club de leones, de la Cruz roja, la defensa civil, funcionarios del ayuntamiento, los técnicos distritales, directores de centros educativos, maestros y los estudiantes de la escuela Sergia María Mateo, entre otros.

El discurso de exaltación a los héroes de tan importante gesta patriótica, estuvo a cargo del Licenciado Bolívar Díaz Pérez, coordinador en el área de sociales del nivel primaria a nivel regional, quién resaltó la trascendencia de tan importante epopeya, que devolvió la soberanía a la República Dominicana.

Mientras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada sabina Jiménez Quevedo, directora municipal de educación.