Comisión presidencial anuncia aprobación de financiamiento y entrega tractor

octubre 5, 2017

LAS MATAS DE FARFÁN.- La comisión de seguimiento de la Visita Sorpresa 183 del pasado domingo, se reunió con los productores ganaderos y les anunció la aprobación del financiamiento por más de 13 millones de pesos para el mejoramiento genético del ganado y la compra de 250 novillas.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, encabezaron la comisión designada por el presidente Danilo Medina para formalizar los compromisos asumidos durante la visita.

Formaron parte además de esta comisión, José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); el viceministro de Agricultura, Rudy Díaz, y Raisa Evangelista, gerente del Banco Agrícola en San Juan.

FEDA entrega tractor

Casimiro Ramos, director del FEDA entregó un tractor para ser usado por los 90 miembros de la Asociación de Ganaderos de Pajonal.

De su lado, Rony Sánchez,  presidente de la Asociación de Ganaderos en representación de los productores, agradeció al presidente Medina por auxiliarlos y al director del IAD,  por todo el esfuerzo hecho para su beneficio.

“Estamos alegres, la vida de nosotros va a cambiar, amamos estas tierras, vivimos del campo y con el apoyo ahora de Danilo Medina tenemos más que suficiente para quedarnos aquí”, dijo el dirigente campesino.

Apoyo a pequeños y medianos productores

Por su parte, el viceministro Juan Pumarol explicó que es prioridad del gobierno apoyar a los pequeños y medianos productores y ésa es la principal motivación de las Visitas Sorpresa de Danilo Medina cada domingo.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD manifestó que pronto estos productores ganaderos tendrán el camión que les prometió el presidente y que el proceso de titulación definitiva del Asentamiento AC-150 se activará más a partir de la fecha.

Relanzamiento producción agropecuaria

Dijo que con la presencia de ellos aquí y el financiamiento 30 millones de pesos aprobados por el FEDA, a un 0.44% mensual de tasa fija se iniciará un relanzamiento de la producción agropecuaria en la zona.

Detalló que fueron aprobados los compromisos asumidos el domingo pasado, entre los que se incluye la construcción de 30 kilómetros de caminos interparcelarios, la compra de las novillas y la conclusión de la construcción del centro de acopio por 3 millones de pesos.

Asimismo, la continuación de la construcción del hospital Luis Armando Aybar, la aprobación de la construcción del centro de capacitación textil de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de El Cercado.