El comité de prevención, mitigación y respuesta de LMF en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta FIONA

septiembre 18, 2022
Las Matas de Farfán.- El comité de prevención, mitigación y respuesta del municipio de Las Matas de Farfán en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta Fiona se reunió la noche de este sábado para tomar acciones con la finalidad de preveer lo ocurrencias de situaciones que amenacen la integridad a física de las personas.
La reunión fue presidida por el alcalde José de La Cruz González y contó con la participación de los representantes de las instituciones públicas, de los organismos de socorro, la policía Nacional, el ejército de la República Dominicana, cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, la Edesur, funcionarios municipales, entre otros .

Entre las acciones tomadas se quedó en supervisar las cañadas y áreas vulnerables acompañado de una brigada de trabajo para despejar el cauce de las aguas.

Asimismo se identificaron los posibles albergues entre lo que están los centros educativos cómo son el liceo prof. Jorge Ogando Lorenzo, la escuela José Asunción García, la escuela Hermano Cristóbal, escuela Damián Ortiz, entre otros.

De igual manera, se dispuso de los vehículos y maquinarias de las instituciones estatales en caso de ser necesario sean utilizadas por el organismo.

Al concluir la reunión, se formuló un llamado a la población a mantener la atención a las orientaciones emitidas por los organismos de emergencia y no dejarse llevar de rumores.
El la reunión también participaron la regidora Anny Yaquelín Lorenzo, presidente de la sala capitular y el diputado Nido Encarnación.