En Las Matas de Farfán, Unidos por el Asfaltado de las Calles

junio 4, 2021

Las Matas de Farfán.- En una actitud plausible, poco vista, las autoridades de la provincia San Juan y las del ayuntamiento de Las Matas de Farfán trabajan justos para lograr asfaltando de calles.

Así quedó demostrado en un encuentro de coordinación que tuvo lugar la tarde del jueves en la sala capitular del ayuntamiento de Las Matas de Farfán y en el que participaron; el alcalde José de La Cruz González, la gobernadora Elvira Corporán, el diputado Nidio Encarnación y los regidores Confesor Lebrón, presidente de la sala, Nemesio Encarnación, Daniel Aquino, Anni Yaquelín Lorenzo y Rosa Jiménez, dicha reunión sirvió para afinar algunos detalles sobre el proceso de asfaltado de las calles.

La gobernadora Elvira Corporán, dijo que el plan de asfaltado viene dentro de un conjunto de acciones aprobadas en el consejo de gobierno celebrado en San Juan de la maguana, donde el presidente Luis Abinader, declaró en estado de emergencia la provincia de San Juan.

Mientras, que el diputado Nidio Encarnación, reconoció que sería conveniente previo haber reconstruido el sistema cloaca,l que es obsoleto, ideal que él ha pedido la reparación en el Congreso Nacional, pero que hay que aprovechar la disposición gubernamental para que sea asfaltado el municipio, especialmente los sectores que no tiene problemas con la cloaca.

El diputado Nidio, añadió, que la población no debe desesperarse porque vea que están reasfaltando las calles principales, esto se hace porque son la de mayor circulación y estaban muy deterioradas, Pero garantizó, qué van a hacer asfaltadas todas las que el ayuntamiento preparé a esos fines.

En tanto el alcalde José de La Cruz González al ser cuestionado en el sentido de que si el Cabildo está preparado y podrá hacer frente a lo que representa en términos de recursos económicos, preparar los sectores que deben ser asfaltado; digo que el ayuntamiento ha preparado con aceras y contenes unos 15,000 metros y que ya están trabajando en el relleno de los mismos.

Mientras que el presidente de la sala capitular regidor Confesor Lebrón, sostuvo que han consensuado con el alcalde para que se prepare todos los sectores, aunque tengan que hacer transferencias de recursos de otras obras para el relleno de las calles.

Para este plan de asfaltado en el municipio de Las Matas de Farfán se ha producido una colaboración mutua nunca vista antes entre la alcaldía, Obras públicas y gobernación provincial, en ese sentido han reparado el gredar y adquirido un rodillo Para ir preparando las calles para ser asfaltadas.

Por José Ramón Roa.



Comparte y Comenta