Mancomunidad Municipios de San Juan realiza operativo en LMF

agosto 11, 2017

La Mancomunidad de Municipios de la Provincia San Juan, realizó un importante operativo de Intervención en el municipio de Las Matas de Farfán, donde con una flotilla de equipos pesados y obreros pertenecientes a los 6 Ayuntamientos que integran la Provincia, realizaron actividades como son: relleno y nivelación de calles, poda de árboles, recogida de desechos sólidos, reparación de  viviendas y cambio de piso de tierra por cemento.A la Jornada se dieron cita además de José Valenzuela, quien fue el anfitrión, Hanoi Sánchez, Alcaldesa de San Juan de La Maguana, Silixto Encarnación, Alcalde de Vallejuelo,  Orlando Mateo, Alcalde de El Cercado, Elías Alcántara, Alcalde de Juan de Herrera así como Nolio de León Alcalde de Bohechío.

Al ser abordada por los periodistas que cubrieron el evento,  Hanoi Sánchez dijo, “Esta Mancomunidad surgió como una iniciativa espontánea entre los seis alcaldes sanjuaneros, con la finalidad de ayudarnos mutuamente en la solución de algunas problemáticas que se dan en sus respectivas demarcaciones y está dando los frutos esperados”.

De su lado José Valenzuela, dijo refiriéndose a la Mancomunidad, que la misma debería ser imitada por otros alcaldes de las demás provincias del país, ya que a través de esta estrategia los cabildos cuentan con una serie de herramientas como son camiones, gredar, burdosers, palas, rodillos y que en un día de cada semana impactan un determinado municipio.

“Esta asociación que hemos hecho en la provincia de San Juan, todos los Alcaldes de los 6 municipios debe replicarse en cada provincia, pues para poner un ejemplo, nosotros tenemos pala, camiones y gredar pero no tenemos rodillo que si tiene otro ayuntamiento y cuando hacemos un operativo nos complementamos uno con otro y nos hacemos más eficientes”.

Agregó que los sectores que resultaron beneficiados con este operativo en Las Matas de Farfán, son La entrada al municipio, Barrio José Francisco Peña Gómez, Barrio Blanco, La Mesopotamia y La Mina.

Así mismo, se refirió al tema Silixto Encarnación de Vallejuelo, quien dijo que ese fue el primer municipio beneficiado con esa innovada estrategia, dejando resultados favorables para el mismo. Mientras que Orlando Mateo, dijo que los operativos se llevan a cabo el jueves de cada semana por lo que el próximo se realizara en  El Cercado.

En nombre de la comunidad habló el señor Aquilino Moreta Florentino, quien vive en el barrio Peña Gómez, quien dijo que unas noventa familias que residen en ese sector fueron impactadas con las acciones que enroló el operativo, saludo el acondicionamiento a la entrada del sector, realizado por el alcalde José Valenzuela, donde el cabildo construyó  badenes, aceras y contenes y la reparación del techo y piso de unas 60 viviendas.