Presidencia de la República y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inicia construcción asilo en Matas de Farfán

junio 12, 2017

Alcalde saluda iniciativa, dice es una necesidad en el municipio

Las Matas de Farfán, San Juan.- La Presidencia de la República a través de la comisión Presidencial de apoyo al desarrollo provincial que dirige al Lic. Francisco del Valle, dio el primer picazo para la construcción del Hogar Geriátrico del Municipio de Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.

La obra contará con 1,215,24 M2. de construcción, distribuidas de la siguiente manera: oficinas administrativas con una recepción, baño; dos pabellones de habitaciones uno para hombres y otro para mujeres, con 10 habitaciones con dos camas cada uno, sala de estar y baños comunes; un edificio de un nivel para servicios con 6 habitaciones con baños, salón de reuniones, enfermería, sala de esparcimiento, cocina, comedor, área de lavado; Capilla con campanario, nave central, altar, sacristía, deposito, área de servicios, almacén, 3 baños y parqueos con capacidad para 17 vehículos y 22 motores, entre otras comodidades.

Dicha obra tendrá un costo para el Estado Dominicano de 24,042,802,86 millones de pesos. En dicha actividad estuvieron presentes las principales autoridades la provincia.

El alcalde municipal hablando con la prensa expresó: “saludo esta importante iniciativa del Gobierno, que vendrá a beneficiar a nuestros adultos mayores, muy especialmente a aquellos de escasos recursos económicos, felicito pues al Presidente Danilo Medina y al Sr. Francisco del Valle y con ellos a todos los que hicieron posible que el asilo pase de ser un deseo a ser una realidad” concluyó José Valenzuela.