Reactivan Comisión de Prevención y Mitigación de Desastres en LMF

junio 17, 2021

Las Matas de Farfán.- Frente a lo que es la temporada de huracanes en la región del Caribe para este 2021, fue reactivado el comité de prevención y mitigación de desastres en el municipio de las Matas de Farfán.

Dicha reactivación se produjo en una reunión efectuada la tarde de este miércoles en el salón de sesiones del ayuntamiento de Las Matas de Farfán, la que fue encabezada por el alcalde José de La Cruz González y la gobernadora de la provincia San Juan, Licenciada Elvira corporan.

El comité municipal de prevención y mitigación de desastres Además está integrado por los representantes del Ministerio de Educación, de salud pública, de  Edesur,  del  INDHRI, el INAPA,  la Cruz Roja, la defensa civil, la Policía Nacional, el ejército de la República Dominicana, los bomberos, la policía municipal y el ayuntamiento.

En la actividad se reactivaron las comisiones de trabajo y se hizo un levantamiento de los puntos vulnerables que requieren intervención en el municipio, con tal de prevenir cualquier desastre frente a lo que es la temporada ciclónica que inició el primero del mes de junio y concluirá el 30 de noviembre 2021.

En ese contexto, la gobernadora de la provincia San Juan Elvira Corporán,  al tener una intervención en dicho encuentro, informó que como una manera de prevenir accidentes lamentables en el trayecto de la carretera San Juan de la maguana a Las Matas de Farfán, fue iniciado el bacheo de esa importante vía de comunicación, para corregir la gran cantidad de agujeros que presenta la misma.

Añadió que posteriormente se realizará una licitación para asfaltar totalmente esa vía.