Sala Capitular LMF Recibe y Escucha Comisiones Diversas

octubre 2, 2022
Las Matas de Farfán  30/09/2022
Con la presencia del alcalde José de La Cruz González, el Concejo de regidores del ayuntamiento de Las Matas de Farfán, sesionó la noche del viernes, desarrollando una agenda con la participación de varias comisiones de distintas juntas de vecinos e instituciones del municipio.

La reunión fue dirigida por la presidente de la sala capitular regidora Anny Lorenzo y participaron en los debates los regidores Nemesio Encarnación, Rosa Jiménez Martínez, Gustavo Suero, Confesor Lebrón y Daniel Aquino familia.

Cómo se estila, le fue concedido un turno al alcalde José de La Cruz González, donde el mismo informó de las más recientes realizaciones del cabildo, entre las que se incluyen la mejora de 59 viviendas en el sector El Cajuil Prieto, la construcción de aceras y contenes en San José, también, en La Estancia y los trabajos que se realizan en el camino vecinal hacia la comunidad de El Pando.

En otro orden los concejales llevaron a comisión, lo referente a la solicitud de instalación de un antena telefónica, en la comunidad de Severino, Yabonico.
Asimismo, se aprobó la solicitud presentada por el alcalde para la formación del consejo de desarrollo municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, fueron recibidas comisiones de las juntas de vecinos del sector del Tamarindo, de la Mina, de Pajonal, de Comedero Ballo, de la Milagrosa, entre otros.

El alcalde de la Cruz González, se comprometió en construir en este año el proyecto de aceras y contenes de 400 m, en el sector del Tamarindo, previamente aprobado por los concejales.

En la reunión del importante órgano municipal, fue recibida también, una comisión de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la que presentó el proyecto “Las Matas accesible para “ agendando una reunión con los concejales y el alcalde también, otros sectores importantes del municipio, para el viernes 8 de octubre a las 7 de la noche.

El regidor Nemesio Encarnación presentó el proyecto mediante el cual se solicita la creación de la dirección municipal de la juventud en Las Matas de Farfán.

La reunión concluyó con la participación del comité de fiestas patronales santa Lucía 2022, en la que el ingeniero Camel Bortokan, hablando en nombre de dicho comité, informó de los avances logrados hasta el momento a la vez que solicitó recursos económicos para sustentar las actividades de celebración de las patronales.

Tanto el alcalde como los regidores quedaron en darle respuesta al respecto próximamente.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de Las Matas de Farfán.